Vivir

Los hombres piensan más en comida que en sexo

Según nuevas investigaciones, la creencia de que los hombres piensan más en sexo que en otra cosa es falsa

Por Prodavinci | 29 de junio, 2011

La psicóloga de la Universidad de Ohio, Terry Fisher, realizó un estudio donde encontró que los hombres piensan en sexo 18 veces al día aproximadamente y piensan más en comida y en dormir, mientras que las mujeres piensan en el sexo 10 veces al día. La leyenda urbana dice que los hombres piensan en sexo una vez cada 7 segundos, este estudio demostró que no es cierto, aun cuando un hombre reportó pensar en sexo 388 veces al día, sus pensamientos sobre sexo se dan cada 158 segundos.

Fisher y sus colegas hicieron que estudiantes universitarios (120 hombres y 163 mujeres) llevaran la cuenta sobre los pensamientos que tenían sobre sexo, comida y sueño. Notó que los hombres sí tienen más pensamientos sexuales que las mujeres (aunque la diferencia no es exagerada), pero que no les prestaron tanta atención como a los relacionados con comida y con el sueño (las mujeres también piensan menos que los hombres en esos dos últimos temas). Fisher dice que los hombres piensan más en la comida porque existen más mecanismos de activación para pensar en ella, como la visión y el olfato, que en el sexo.

Por otro lado, una encuesta en Australia llevada a cabo por la empresa de helados Mágnum, encontró que los hombres ponen como primera experiencia placentera aquellas que están vinculadas con la comida y al sexo de cuarta.

**********

Artículo completo aquí

 

Prodavinci 

Comentarios (1)

luis
2 de julio, 2011

como soy hombre se que eso no de esa manera, de hecho la menor de mis preocupaciones es la comida, quizas por eso sea tan flaco. Pero ese no es el problema, ya en panfleto realice una critica a la manera como esos sicologos evolucionistas, presentan los datos, pero sobre todo la manera de recabarlos, Que terminan siendo, en el mejor de los casos en discutibles, pero confunden a los legos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.