- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Juan José Millás: “El problema de los videojuegos está en el nombre”

El escritor y periodista español Juan José Millás con motivo de la conferencia “La cultura y el mundo digital, ¿un matrimonio complicado?”, ha afirmado lo siguiente:

“Si fuera joven en lugar de coger un libro para leer, habría empezado a jugar a los videojuegos. Cuando comencé a leer la lectura estaba mal vista, era una actividad casi clandestina, del mismo modo que los videojuegos hoy en día son vistos con preocupación por padres y profesores.

Mi interés por el mundo de los videojuegos es que soy incapaz de encontrar una grieta por la que penetrar en él, quizá porque es un mundo muy narcisista que no te busca a ti, tú tienes que buscarlo. Este es un mundo donde la limitación de temáticas, que parecen reducirse a la acción y a la fantasía, también funciona como productor de historias, espero que algún día cuenten conmigo para idear un argumento.

El problema de los videojuegos está en su propio nombre, que al llamarse juego tiene la connotación peyorativa de que se limita al entretenimiento mientras que los libros son entretenimiento y conocimiento, algo que se debería extender también a esta forma de ocio.”

********

Con información de EFE