Prodavinci

El género afecta la percepción de infidelidad

Ser hombre o mujer determina tu percepción de la infidelidad

Por Prodavinci | 29 de abril, 2011

Un estudio en el Journal of Marital and Family Therapy exploró cómo perciben hombres y mujeres la infidelidad sexual y emocional dentro y fuera de la red. Los resultados mostraron que los hombres se sienten más disgustados con la infidelidad sexual y las mujeres con la emocional. Monica T. Whitty y Laura-Lee Quigley de la Universidad Belfast en Queen inspeccionaron 112 estudiantes y les hicieron preguntas sobre la infidelidad sexual y la emocional, tanto en Internet como fuera de él. Las mujeres indicaron que se sentirían más traicionadas y molestas con la infidelidad emocional y los hombres dijeron que no podrían soportar la infidelidad sexual.

Adicionalmente, “los hombres suelen creer que las mujeres tienen relaciones sexuales cuando están enamoradas y las mujeres que los hombres tienen sexo cuando no lo están. No se encontró, sin embargo, que hombres y mujeres crean que tener sexo cibernético implique que la persona está enamorada ni que estar enamorado vía Internet implique tener sexo cibernético”, señalaron las investigadoras.

Whitty agregó que “dada la novedad del Internet, las reglas todavía no han sido claramente definidas sobre lo que es aceptable entre los encuentros en línea. Nuestros resultados soportan un modelo social-cognitivo ya que demuestra que los cambios sociales han llevado tanto a hombres como a mujeres a pensar diferente sobre el sexo y el amor.”

*******

Con información del Science Daily

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.