Actualidad

Video: William Niño Araque sobre espacios públicos, ciudad y el Parque del Este de Caracas

William Niño Araque se nos fue hoy, pero nos deja una ciudad por construir. Buen viaje amigo.

Por Prodavinci | 18 de diciembre, 2010
Prodavinci 

Comentarios (5)

María Eugenia
18 de diciembre, 2010

¡Qué bellamente lo dices! Del Parque del Este, tan cercano a mi casa, lo que recuerdo es que cuando amanecía con ganas de caminar y adentrarme en “Guayana” me iba mis rincones favoritos, un poco de agua en uno, unas matas frondosas en otro, jaguares o tucanes en otro, y con eso me tenía que conformar. Para cuando mi familia hizo un viaje a Canaima yo ya no estaba en Venezuela. Tus frases sobre el espacio público se me han quedado en la memoria, como las del arquitecto Vegas también. Este segmento sobre el “espacio público” lo voy a compartir con mis estudiantes latinos, aquí en Los Angeles, porque ya no me las hallo para que escriban composiciones de tema abstracto. “Inmenso mural [de la venezolanidad] escrito con cada una de las especies vegetales”, esta frase tuya me inspira, para ver si arrancan mis muchachos después de que escriban sobre los murales de los barrios de Los Angeles. Tengo que aprovechar la “coshuntura”, como diría un marxista argentino que fue mi profesor en la UCV, porque la naturaleza, la belleza, de Venezuela les motiva mucho a escribir, y no me refiero al Miss Venezuela, aunque se los tuve que mostrar en un youtubito a petición de los varones de la clase. No, me refiero a la extraña flora de los tepuis, esas paredes inmensas por entre las que sale el agua de la madre Pangea, de cuando los continentes africano y sudamericano estaban unidos. Es triste que yo no conozca más del tema por experiencia propia y que no no tenga videos realizados por fotógrafos profesionales venezolanos, excepto los de Erika Evelyn Romero, guía amazónica. Gracias por sacar el tema.

María Eugenia
18 de diciembre, 2010

me acabo del deceso, qué triste

Alejandro Oliveros
19 de diciembre, 2010

La muerte tan temprana de William es lo que llaman en boxeo un “golpe bajo”, del cual no será fácil recuperarse.

María Eugenia
19 de diciembre, 2010

me encantó tanto el titular que, sin ver el subtítulo, me fui directo al video para disfrutarlo; y entonces leí el “se nos fue hoy”; mis disculpas

Annabel
20 de diciembre, 2010

Qué agradecimiento por las palabras con que supiste pensar, decir y dibujar nuestras formas y espacios…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.