Prodavinci

Gustavo Valle premiado por la crítica

El escritor venezolano y colaborador de Prodavinci se llevó la distinción por su novela Bajo Tierra.

Por Prodavinci | 18 de noviembre, 2010

La novela Bajo Tierra (Editorial Norma), de Gustavo Valle, resultó ganadora del Premio de la Crítica a la Novela del 2009, organizado por Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de la Fundación para la Cultura Urbana y la Librería Kalathos.

El jurado, compuesto por los críticos venezolanos Luz Marina Rivas (UCV), Carmen Victoria Vivas (USB) y Miguel Ángel Campos, seleccionó esta obra de manera unánime, en virtud de “su prosa ágil, su equilibrada estructura, un suspenso bien construido y una historia bien contada”. El jurado agrega que “en un despliegue inteligente de la imaginación, a través de un viaje a un mundo antiguo debajo de Caracas, amenazante e iluminador, y de la ficcionalización de la llamada `tragedia de Vargas´, la novela propone múltiples interrogantes sobre el país que tenemos”.

El premio de la Crítica a la novela del año se entrega por segundo año consecutivo y busca destacar la importancia del crítico dentro del desarrollo de la literatura venezolana, además de contribuir con el impulso de la industria editorial local. El galardón será entregado el próximo jueves 18 de noviembre, a las ocho de la noche, en el Centro Cultural Chacao, de la ciudad de Caracas, y está dotado con un premio en metálico de Bs.F. 6.000.

La novela Bajo tierra resultó ganadora del Premio Bienal de Novela Adriano González León en su edición 2008, organizado por el PEN de Venezuela y el Grupo Editorial Norma de Venezuela, con el patrocinio del grupo de Empresas Econoinvest.

Fuente: Nota de prensa Ficción Breve

******

Pueden leer textos de Gustavo Valle en Prodavinci pulsando aquí.