- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Cuál es la probabilidad de divorciarse? Depende de tu profesión

¿Si usted se casa con el encantador bailarín que pide su mano, tendrá usted mayores posibilidades de divorciarse que si hubiese escogido al sensato ingeniero? Eso parece sugerir un estudio reciente que explora las correlaciones entre varias profesiones y los índices de separación y divorcio — un levantamiento de preguntas sobre la forma en que nuestras carreras pueden impactar nuestras vidas personales.

El estudio, publicado en la edición de primavera del Diario de Psicología Policial y Criminal, fue coescrito por Michael Aamodt, profesor emérito en la Universidad de Radford, quien trabaja ahora como consultor en el Grupo Asesor DCI con base en Washington.

Al comienzo, Aamodt no estaba interesado en la vida romántica de bailarines o ingenieros. La mayor parte de su carrera académica la había pasado investigando las personalidades de agentes encargados de hacer cumplir la ley. En estudios previos, Aamodt desacreditó un mito sobre los índices de suicidio – más altos que el promedio – entre oficiales de policía; y mostró que la mayoría de los agentes tiene rasgos de personalidad similares a otros americanos.

Resultados del Estudio

Tomando en cuenta 449 tipos diferentes de empleo, el estudiante Shawn P. McCoy, coautor del estudio, presionó a funcionarios censores para que le proporcionaran datos que pudiesen ser analizados sintácticamente y que revelaran índices de divorcio y separaciones en americanos.

Para el momento del Censo, en 2000, 16.35 % de americanos, quienes habían estado previamente casados, se apuntaron como divorciados o separados.

Sólo 14.5 % de oficiales encargados de hacer cumplir la ley, casados previamente, dijo lo mismo. (Aunque los índices variaron ampliamente a través de las distintas profesiones: Sólo un 12.5% de detectives se encontraban divorciados, pero un 25.5 % de guardas de caza y pesca habían roto con un cónyuge.)

Los bailarines y coreógrafos registraron los índices más altos de divorcio (43.1%), seguidos por camareros ( 38.4%) y terapistas de masajes (38.2%). Dentro de las 10 profesiones con mayor índice de divorcio, también se encontraban trabajadores de casinos, operadores de teléfonos, enfermeras y ayudantes de salud en casa.

*******

Fuente: NM/Washington Post