Música

Video: Álvaro Paiva y la Movida Acústica Urbana (I)

Por Prodavinci | 25 de septiembre, 2009

Álvaro Paiva, integrante del grupo musical Kapicúa, nos habla sobre los orígenes de la Movida Acústica Urbana a propósito del concierto “Caracas suena  a Movida Acústica Urbana” el próximo 30 de septiembre:

Prodavinci 

Comentarios (3)

Valentina Hidalgo
26 de septiembre, 2009

Es importante que se sepa que para finales del mes de octubre Álvaro Paiva y mi persona, Valentina Hidalgo, viajaremos a Copenhague para asistir a una de las principales exposiciones de World Music: WOMEX (http://www.womex.com/). Allí la Fundación Movida Acústica Urbana tendrá su stand para promover el trabajo del colectivo en el exterior. Insistimos: La música venezolana merece ¡ya! su lugar en la escena internacional de la música del mundo. La calidad de lo que aquí se ha hecho y se está haciendo así lo reclama. Los esperamos este próximo miércoles 30 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Aula Magna de la UCV. Una vez más, gracias Prodavinci.

luiser
26 de septiembre, 2009

Me complace muchísimo ver a Álvaro hacer un excelente resumen de lo que ha sido la MAU. Es algo que sigue los pasos de lo que fue Onda Nueva y una iniciativa que debe tener aún más difusión. Por eso era lógico el proyecto del DVD.

Mi deseo sincero de éxito para todos los que participan en algo tan necesario en Venezuela.

Guzmán JJ.
26 de septiembre, 2009

Pregunto lo siguiente: ¿Por qué la MAU es un colectivo?¿La razón es de “marketing2? Entiendo que hay afinidades de estilo, pero la explicación de Paiva da la impresión de que la MAU es un movimiento que tiene como fin la promoción de sus integrantes por medio de la promoción de la “nueva música venezolana”, lo que por cierto no tendría nada de malo. Quizá puedan explicar mejor como es que son un colectivo desde el punto de vista artístico. Musicalmente hablando, ¿Si quisieran, tendría cabida en la MAU un Báez o un Leo Blanco?¿O hay diferencias musicales y filosófica que lo impide más allá de que quieran? ¿Me explico? Por cierto, me gusta mucho el trabajo de varios de los grupos, conozco bien el de C4 trío y estaré allí el 30. Saludos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.