Ciencia y tecnología

¿Pueden las videoconferencias reducir el calentamiento global?

Por Prodavinci | 24 de mayo, 2009

1709673220_442c0bf488_o1

Si el 10% de los trabajadores tuvieran facilidades de teletrabajo, se ahorrarían más de 22 millones de toneladas de CO2 al año. Es por ello que en el estudio impulsado por el grupo Deutsche Telekom, publicado por Global e-Sustainability Initiative (GeSI), SMART 2020 y presentado por T-Systems Iberia en el Libro Blanco de Green ICT, se recomienda aumentar las videoconferencias.

Según el estudio, el sector de las tecnologías de la información es responsable del 2% de las emisiones que se generan cada año (unos 600 millones de toneladas) en el mundo.

Es importante tomar en cuenta que las tecnologías limpias no sólo contribuyen a luchar contra el calentamiento global, sino que además aumentan la productividad y la competitividad de las empresas alrededor del mundo.

Enlaces: Usar tecnologías eficientes rebajaría las emisiones de CO2 un 15% en 2020.

Foto: Radvision

Prodavinci 

Comentarios (1)

Astrid Chavez
27 de marzo, 2010

Nuestro compromiso con el mundo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza. Esta es, además, nuestra razón de existir.

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA La Hora del Planeta 2010 sera la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.