- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Los libros que Carlos Fernández recomienda…

rostromanana-Tu Rostro mañana I, II y III; de Javier Marías es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
-After Dark; de Haruki Murakami, novela ligera que retrata los conflictos, problemas y dudas de la juventud urbana japonesa.
-Biografia del Caribe de Germán Arciniegas, relata la epopeya de la conquista española de América y la vida de sus principales actores. Un libre esencial.
-Missionary Capitalism: Nelson Rockefeller en Venezuela. De Darlene Rivas. Relata los esfuerzos de Nelson Rockefeller por desarrolar empresas en Venezuela; las dificultades, las interferencias gubernamentales y las resistencias de los inversionistas locales. Muy interesante.
-Banderas del Rey; de Angel Lombardi Boscán (hijo). Excelente trabajo que retrata la visión que la guerra de independencia tenían los españoles en su tiempo reflejada en documentos y correspondencias de la época.
– Castigo Divino; de Sergio Ramírez. De los primeros trabajos de Ramírez, una novela sobre la vida de un supuesto perseguido político nicaraguense y las debilidades de nuestras instituciones.
– Donde no te conozcan; de Enrique Serrano. Es la zaga de una familia de origen Hebreo desde el resurgimiento de la intolerancia y persecución antisemita en
el mediterráneo desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. Excelente.
– El Tercer Chimpancé; de Jared Diamond. Investigación sobre el desarrollo del genoma humano y sus similitudes con los primates y la evolución y adaptación
de los primates.