Artes

Los libros que Carlos Fernández recomienda…

Por Prodavinci | 28 de abril, 2009

rostromanana-Tu Rostro mañana I, II y III; de Javier Marías es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
-After Dark; de Haruki Murakami, novela ligera que retrata los conflictos, problemas y dudas de la juventud urbana japonesa.
-Biografia del Caribe de Germán Arciniegas, relata la epopeya de la conquista española de América y la vida de sus principales actores. Un libre esencial.
-Missionary Capitalism: Nelson Rockefeller en Venezuela. De Darlene Rivas. Relata los esfuerzos de Nelson Rockefeller por desarrolar empresas en Venezuela; las dificultades, las interferencias gubernamentales y las resistencias de los inversionistas locales. Muy interesante.
-Banderas del Rey; de Angel Lombardi Boscán (hijo). Excelente trabajo que retrata la visión que la guerra de independencia tenían los españoles en su tiempo reflejada en documentos y correspondencias de la época.
– Castigo Divino; de Sergio Ramírez. De los primeros trabajos de Ramírez, una novela sobre la vida de un supuesto perseguido político nicaraguense y las debilidades de nuestras instituciones.
– Donde no te conozcan; de Enrique Serrano. Es la zaga de una familia de origen Hebreo desde el resurgimiento de la intolerancia y persecución antisemita en
el mediterráneo desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. Excelente.
– El Tercer Chimpancé; de Jared Diamond. Investigación sobre el desarrollo del genoma humano y sus similitudes con los primates y la evolución y adaptación
de los primates.

Prodavinci 

Comentarios (2)

Sergio Dahbar
6 de mayo, 2009

Estimado Fernandez, siempre agudo en lecturas y comentarios breves pero filosos Dahbar

carlos mouzo
12 de agosto, 2009

Sugiero que lean “El viajero del siglo” de Andrés Neuman, Premio Alfaguara de Novela 2009.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.