Desarrollo

¿Cuánto vale un diente?

Los resultados del estudio apoyan el "mito de belleza"

Por Prodavinci | 24 de abril, 2009

2882412281_f2365b55c4_bSegún el estudio  El Valor Económico de los Dientes (The Economic Value of Teeth), de Sherry Glied y Matthew Neidell, las mujeres estadounidenses que viven en comunidades que cuentan con el servicio de agua con flúor, ganan aproximadamente un 4% más que las que no, mientras que para los hombres el flúor no influye en sus ganancias.

El agua con flúor ayuda a evitar las caries y mantener una estructura bucal sana, lo que beneficia a las mujeres, debido a que la apariencia física es uno de los elementos que los empleadores toman en cuenta para la selección del personal femenino. Incluso los autores calcularon que la pérdida de un diente supone para las féminas que trabajan a tiempo completo con un sueldo de $11 la hora, una disminución de $720 de sus ingresos anuales.

Los resultados del estudio apoyan el “mito de belleza”: la apariencia física de las mujeres es valorada en el mercado laboral, mientras que para los hombres, esta variable no es determinante a la hora de obtener un puesto en una empresa.

Foto: MyEyesSees

Prodavinci 

Comentarios (1)

Mon Prieto
24 de abril, 2009

Un punto de vista muy paradogico cuando lo que realmente vale es el conocimiento y las destrezas que uno como profesional desarrolle en el campo laboral. Sin embargo es muy cierto la presencia fisica representa tu aptitud, ante los hechos y situaciones que se te pueden presentar en tu vida.

Una sonrisa vale muchas expresiones y puede cautivar mas a un cliente o a un jefe, a diferencia de tus conocimientos que solo cautivan un fin o un proposito.

Vivan felices, muestren sus dientes los q puedan!!! y los que no pueden puuueeessss tan solo piquen el ojo 😉

Att. Mon Prieto

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.