Diario de Alejandro Oliveros

Diario: Espaldas y ternuras

Por Alejandro Oliveros | 26 de marzo, 2009

Caracas, jueves 26 de marzo de 2009

6.30am

Varias horas durmiendo sin descanso por un episodio de apnea. No ha andado muy bien mi sistema parasimpático estos días. En la madrugada, algunas gratas imágenes en el sueño que salvaron la noche. Pero lo que queda es el dolor de espaldas. Tal vez he estado muy tenso sin saberlo. Siempre estoy tenso y siempre me duele la espalda. Aunque, desde hace unos días, la dolencia es mayor. Y ahora cuento que no son pocas las razones. De trabajo, académicas, unas, pero existenciales la mayoría. La menos tolerable es la ausencia de creatividad. No he llegado a escribir un verso en lo que va de año. La novela, de nuevo detenida. Así como los demás proyectos. Entre los cuales, un Diario de Viajes y dos ensayos sobre artistas y poetas amigos. No he escrito nada, sencillamente. Y de la nada sólo sale la nada, como diría el Rey Lear. Desde temprano, dedicado a redactar una conferencia sobre Virgilio, animado por el Concierto No.1 para violín, de Bartók. Y por la luz, que sin ser la más transparente, extiende una ternura que ya quisiéramos fuera de todos los días.

Alejandro Oliveros Alejandro Oliveros, poeta y ensayista, nació en Valencia el 1 de marzo de 1948. Fundó y dirigió la revista Poesía, editada por la Universidad de Carabobo. Ha publicado diez poemarios entre los que figuran El sonido de la casa (1983) y Poemas del cuerpo y otros (2005). Entre sus libros de ensayos destacan La mirada del desengaño (1992) y Poetas de la Tierra Baldía (2000).

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.