Académicos

Entrevista a Rosa Morales

Por Prodavinci | 19 de enero, 2009

Rosa Morales es economista y Profesora del departamento de economía de la Universidad de Carabobo. Rosa se ha dedicado a los temas de ciencia y tecnología y también es autora de un blog  que pueden visitar aquí. Aquí responde las preguntas Prodavinci para académicos.

¿En qué proyecto de investigación te encuentras trabajando actualmente?

Ciencia y tecnología en America Latina (orientado desde el punto de vista de la economía de los intangibles)

¿Cuál es la idea más interesante que has leído o escuchado recientemente?

“Que la crisis financiera en Estados Unidos en realidad no ha secado el crédito en ese país, y ese ruido de escasez de crédito podría ser una estrategia de presión de los bancos para obtener ayuda financiera” No recuerdo quien lo dijo pero lo vi en un paper de unos americanos en octubre y la idea me pareció interesante. Además los autores mostraban data para respaldar su información (les debo la referencia)

¿Qué has leído durante el último año que nos pudieras recomendar?

La Grieta de Doris Lessing (mi más reciente descubrimiento)

¿A cuáles intelectuales o autores te gusta leer o escuchar?

De los que todavía están con nosotros en presencia física: García Márquez, Vargas Llosa, Fernando Savater, Carlos Fuentes, Umberto Eco, Doris Lessing, Silvio Rodriguez, Caetano Veloso, Orishas– ah y venezolanos, por supuesto, Yordano, Simón Diaz y Teodoro Petkoff…

De los inmortales: Octavio Paz, Cortázar, Borges siempre…y mis favoritas: Ella Fitzgerald y Billie Holiday…oops, casi olvido a los irlandeses: Wilde y Becket.

¿Cuáles son algunos de las preguntas claves que se están tratando de resolver en tu área de investigación?

Como los activos intangibles agregan valor y cuáles activos intangibles agregan valor.

¿Cuáles son los libros o referencias imprescindibles para comprender tu disciplina?

Griliches (1981), Cockburn y Griliches (1987), Hall (1990),Hall (1993),Teece (1992), Trajtenberg (1990), Hall, Jaffe y Trajtenberg (2005), Darby, Liu y Zucker (2004).

Prodavinci 

Comentarios (1)

noel
14 de abril, 2009

aunque es un poco tarde, la idea me parece genial… ademas algunos autores recomendados son muy buenos… chau y suerte…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.